domingo, 15 de agosto de 2010

Ateismo millitante

15 de agosto. Ateismo militante.

Las muchas religiones en activo: judaísmo, cristianismo, islám, budismo, hinduismo (Brama, Visnú, Siba), etc, etc, etc, ocupan las mentes, y los corazones, de más de media humanidad. Ya somos 6500 millones de seres. Mientras éstas religiones imperen, frenando el necesario proceso de maduración de la sociedad, ésta se deriva en dos opciones: misticismo y frivolidad.

1) El misticismo, creencia en los dioses, y en la vida futura, una vida que solo alcanzarán los que han renunciado a la vida terrenal y se han entregado, en cuerpo y alma, a sus guías.(Bonita fantasía).

2) La frivolidad, vida alegre y feliz, irresponsable, que solo se ocupa de gozar, y progresar materialmente, sin interesarse por el resto de la humanidad ni por las generaciones futuras (Liberalismo).

Existe una tercera opción: el ateismo, el laicismo, el crear una sociedad consciente y responsable, que asuma la realidad de que no existen los dioses, pese a que los necesitemos o los deseemos. Sentir la necesidad de la existencia de los dioses no demuestra que estos existan. Es un simple sentimiento humano basado en su propia conciencia de su debilidad y temporalidad. Sentirnos eternos, e hijos de los dioses, nos relaja y tranquiliza pues vivimos con la esperanza de alcanzar otra vida más justa y perfecta. El hombre y sus sueños….

Asumamos nuestra debilidad, nuestra soledad en la tierra, y nuestra necesidad de organizarnos apoyándonos en la realidad y abandonando los mitos y leyendas que, desde hace milenios, entorpecen el auténtico progreso del hombre, el de su realización, basada en el estudio, el trabajo, en la responsabilidad. Una sociedad responsable, trabajadora, estudiosa, madura, que abandone su infantilismo (sueños, fantasías, mitos, leyendas…) y reconozca que el hombre, y la mujer, disponen de capacidades extraordinarias que deben estudiar, conocer y desarrollar para participar y colaborar en alcanzar el objetivo de una sociedad más real justa, solidaria y humana, para ellos y para sus descendientes.

No hay comentarios: