miércoles, 5 de noviembre de 2008

Victoria de Obama, derrota de Bush.

Hoy es un gran día. Día de esperanza, de ilusión y de luz. La victoria de Obama en las elecciones americanas ha provocado una explosión de alegría en gran parte del mundo.
Significa la derrota de Bush, el fín de una larga pesadilla de 8 años, en los que un desalmado e incompetente presidente impuso la ley del "ojo por ojo, diente por diente", la ley del exterminio del enemigo, de su enemigo, del que él, y sólo él, alimentó con su política de expansión, y ambición sin límites. Puede significar el fín del poder de los ultraderechistas de los EE.UU., del Ku-kus-klan, y de los halcones del Pentágono, y también el inicio de la implantación de la justicia social en América, del norte, del centro y del sur, la esperanza de una nueva política económica mundial, basada en el reparto justo y equitativo de la riqueza, la ayuda a los países pobres, el diálogo, la igualdad de derechos para todos los pueblos, todas las razas y todas las minorías.
Solo ver a un negro como Presidente de los EE.UU. nos permite concevir toda clase de esperanzas. SÍ, PODEMOS (YES, WE CAN)., pero... yo me pregunto... ¿Le dejarán hacer?, o le harán un lavado de cerebro. Otros lo intentaron y...no lo consiguieron. Obama es, hoy por hoy, la esperanza, la ilusión y la luz del mundo, pero, tal vez, sea demasiada carga para un hombre sólo. Necesita rodearse de un buen equipo, que, sin desvirtuar sus principios, les de forma legal, y los lleve a efecto. Siento no tener poder para ofrecerle mi apoyo, mi ayuda desinteresada. Solo soy un ciudadano más de la calle, uno de tantos...

No hay comentarios: