domingo, 16 de noviembre de 2014

Podemos. Nuevo Partido Político.

Ya tenemos un partido político al que votar: PODEMOS.
Y un Lider aspirante a próximo presidente de Gobierno: PABLO IGLESIAS.
A ambos os deseo el éxito. Soy viejo, y enfermo del corazón, por lo que no puedo ofrecerme a colaborar con vosotros en la lucha diaria, pero, dentro de mis posibilidades, procuraré, día a día, animar a que os voten los millones de españoles que frustrados del sistema político que nos gobierna, confían en vosotros, puros, limpios, jóvenes, inteligentes...Basta ya de corrupción, de mentiras, de promesas incumplidas, de recortes, de perdidas de derechos, de mantenimiento de privilegios injustos, de represión de los débiles, de paro, de capitalismo salvaje, con abusos de los bancos, de injusticias sociales, de desahucios, de tarjetas negras, de monopolios, de caciquismos, de privatizaciones de la sanidad y de la educación, de explotación obrera, de bipartidismo...Sí, es necesaria una escoba para barrer tanta ignominia, limpiar las Cortes, el Senado, cambiar la Constitución, respetar a la ciudadanía y escucharla, revisar pactos firmados con la Iglesia, con EE.UU. y con U.E.. Necesitáis rodearos de técnicos y profesionales preparados y capacitados para cambiar las leyes y legalizar vuestros cambios para que el enemigo, que es muy fuerte e inteligente, no pueda deshacer vuestra labor. Mucho trabajo tenéis por delante por lo que habréis de hacerlo con voluntad, inteligencia, precaución, vigilancia, y entusiasmo.
¡Adelante pueblo!
¡Adelante Pablo Iglesias
¡Adelante Podemos!    

viernes, 5 de septiembre de 2014

Angustia vital

       Penosa situación, casi terrible, la que sufrimos al ponernos en contacto con los medios de comunicación.
     La situación socio-política de España es deprimente. Consecuencia de la política de Rojoy, de sumisión a Bruselas, las reformas y recortes han conducido a España al cáos, a la depresión, a la corrupción, al paro de cinco millones de trabajadores, que son cinco millones de familias, sin ayudas, sin apoyos, sin subvenciones, y con la amenaza de las privatizaciones,  y todo ello sumado a la vergonzosa corrupción de gran parte de la clase política, banca  y multinacionales. Robar es privilegio de los ricos. Solo  hay una esperanza, esperar el momento de las próximas elecciones.
     Y si analizamos la incomunicación del gobierno, con las autonomías, observamos el desastre. Sin posible diálogo con el Gobierno Central, nos aproximamos a la fecha del "Referendum", sobre la Independencia catalana. ¿Se llevará a cabo? ¿Cómo se puede prohibir? ¿Cómo se enfrentarán, ambos gobiernos a la realidad? Alucinante... ¿Y el País Vasco?
     Y si pasamos a la Política Internacional peor aún. Tenemos dos gravísimos problemas. El primero, el enfrentamiento OTAN-RUSIA, por el problema de Ucrania, país unido a Rusia por lazos culturales, linguísticos, económicos, históricos, raciales, familiares, etc... ¿Cómo puede Rusia ( MOSCÚ) aceptar que los EE.UU, se aproxime a  sus mismas fronteras, y se apropien de la inmensa riqueza de Ucrania ( KIEF )?
¿Cómo ceder ante tanta humillación?  
   Otro insoluble problema: La lucha EE.UU.- Califato Muslim. Dos mundos opuestos, dos filosofías, dos culturas, dos fanatismos. El proyecto del Califato abarca Oriente Medio, la Costa norte de África, e incluida la Península Ibérica ( antigua propiedad musulmana durante 800 años (714-1492 ). ¿ Hasta dónde llegará EE.UU en esta lucha?
  ¿Cómo afectarán a España estos  graves problemas? ¿Cómo entraremos en el año 2015?
 Sí es angustioso, vivir esta incertidumbre. No soy hombre de fe en los dioses, pero estoy perdiendo la poca fe que tenía en los hombres. ¿Dónde están los moralistas, los filósofos, los hombres de bien ...?